Policiales

Hubo tres atentados incendiarios en las últimas horas

El primero de los casos sucedió antes de la medianoche en Alto Verde. A las dos, quemaron el habitáculo de una retroexcavadora en la ciudad de Santo Tomé, y el último fue un Fiat 147 quemado en el barrio Altos del Valle de la capital santafesina. 

Lunes 22 de Junio de 2015

Entre las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes, hubo varios atentados incendiarios en localidades y ciudades del departamento La Capital, el primero de los sucesos ocurrió a las 23 en la manzana N° 3 del costero distrito de Alto Verde, a las dos de la madrugada cuando atentaron contra una máquina excavadora estacionada sobre calle Rivadavia al 2700 de la ciudad de Santo Tomé, y las 3.15, cuando arrojaron líquido combustible a un automóvil Fiat  147 estacionado sobre calle Los Nogales al 2700 del barrio Altos del Valle de la capital santafesina.

En el distrito de Alto Verde

Alrededor de las 23, desconocidos lanzaron una bomba "molotov" contra el local comercial ubicado en el frente de una vivienda particular ubicada sobre la manzana N° 3 del costero distrito de Alto Verde. Los propietarios del negocio y la finca ubicada en la parte trasera, sofocaron las llamas junto a la colaboración de los vecinos. Luego arribaron al lugar los vigilantes del tercio de guardia de la Comisaría 24° que iniciaron las actuaciones por el suceso. No hubo detenidos.

En la ciudad de Santo Tomé

Alrededor de las dos de la madrugada, el propietario de una máquina retroexcavadora Caterpillar que estaba estacionada sobre calle Rivadavia al 2700 de la ciudad de Santo Tomé, denunció que desconocidos incendiaron el habitáculo. Posteriormente, la central policial 911, que recepcionó la denuncia del damnificado envió una autobomba del Cuerpo de Bomberos Zapadores que extinguió el foco ígneo. No hubo detenidos relacionados con el suceso que es investigado por los vigilantes de la Comisaría 12°.

En barrio Los Nogales de Santa Fe

A las 3,15 de la madrugada, los vecinos que viven sobre calle Los Nogales al 2500 del barrio Altos del Valle de la capital santafesina, denunciaron a la central policial 911, sobre el incendio de un automóvil Fiat 147 bordo con chapa patente VBW 121. Una autobomba del Cuerpo de Bomberos extinguió el incendio, que de acuerdo con el resultado preliminar de los peritajes, arrojó que fue intencional. No hubo detenidos por este nuevo atentado. 

La investigación policial y judicial

Los tres atentados incendiarios fueron informados al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, y los casos son investigados por los vigilantes de la Comisaría 24° de Alto Verde, de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé y por la Subcomisaría 8° de Santa Fe, todos pertenecientes a la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?