Policiales
Lunes 28 de Agosto de 2017

Hubo una amenaza de bomba en la Maternidad del hospital Iturraspe

Sucedió antes del mediodía, y la llamada fue recepcionada por una partera. La Brigada de Explosivos trabajó en el lugar.

Este lunes, algunos minutos antes del mediodía, en la sala de las parteras del hospital Iturraspe, recibieron un llamado telefónico en el que un desconocido hacía saber sobre la colocación de un artefacto explosivo en el interior de la maternidad. Las parteras, inmediatamente comunicaron la noticia y el director médico del nosocomio, doctor Francisco Villano, denunció el suceso a la central policial 911.
Vigiladores de la agencia de seguridad privada fueron a la Maternidad y se pusieron al frente del protocolo de emergencias previsto en estos casos. Además Villano informó la novedad al ministro de Salud provincial, Miguel González, y luego dialogó con las parturientas y con las mujeres que están para dar a luz, llevando tranquilidad.
Fueron desalojadas todas las personas que pudieran hacerlo, con la finalidad de permitir el trabajo a los oficiales y suboficiales de la Brigada de Explosivos de la UR I.


La palabra del director del hospital Iturraspe
UNO Santa Fe dialogó con el doctor Francisco Villano, director del hospital Iturraspe que señaló que "antes del mediodía las parteras me informaron sobre la recepción de un llamado telefónico con la amenaza de un desconocido sobre la colocación de un artefacto explosivo en ese sector del hospital".

Villano se puso al frente de la emergencia, hizo desalojar a todas las personas que pudieran salir por sus propios medios del interior de la Maternidad y luego, dialogó personalmente él y el cuerpo médico de Ginecología con cada una de las pacientes parturientas o a punto de dar a luz, para llevarles tranquilidad y hacerles saber sobre la situación existente, y el acompañamiento humano y profesional.

La Brigada de Explosivos
Mientras tanto, arribaron al hospital Iturraspe, una partida de especialistas de la Brigada de Explosivos de la policía santafesina, oficiales y suboficiales comenzaron con la requisa de constatación de cada una de las dependencias.