Policiales
Martes 05 de Diciembre de 2017

Huyó de un control policial, lo persiguieron y atraparon, con una réplica de arma de fuego de guerra

Fue doblegado y neutralizado, y cuando lo chequearon le secuestraron una réplica de pistola 9 mm, que es un arma de guerra. Y además, la moto en la que se movilizaba, contaba con pedido de secuestro por robo.

El lunes, minutos después del mediodía, en calle Palestina al 800 de barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, terminó una persecución policial de 12 cuadras, y finalmente fue alcanzado y aprehendido un motociclista que eludió un control de los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico. El muchacho, que resistió su arresto violentamente, fue identificado como JEP de 23 años, y cuando lo chequearon corporalmente le secuestraron una réplica de arma de fuego de pistola calibre 9 milímetros y para completar el cuadro el operador de la central de emergencias 911, reportó que esa motocicleta en la que se movilizaba contaba con pedido de secuestro "activo" por robo ocurrido cuando promediaba el mes de noviembre.

Robos a personas y comercios
Por todos esos motivos, como fueron, huir de un control policial, llevar una réplica de arma de fuego de guerra y movilizarse en una motocicleta robada, JEP de 25 años, fue trasladado aprehendido hasta la Comisaría 10 del barrio Alberdi de la ciudad de Rosario. Cuando arribaron a esa dependencia, varios de los oficiales, se pusieron a analizar los últimos robos a mano armada a transeúntes como a locales comerciales, y éste sería -vestía un buzo anaranjando, casi fosforescente- el presunto autor de varios de esos delitos en la misma jurisdicción.

Legalidad
Informaron el resultado del trabajo desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "atentado y resistencia a la autoridad".