El lunes cuando empezaba a anochecer, efectivos de la Policía Federal apresaron a un hombre en las calles de Santa Rosa de Lima cuando conducía un automóvil a gran velocidad.

Una vez que lo obligaron a detener la marcha del vehículo, le exigieron que descienda y posteriormente cuando revisaron su documentación, descubrieron que la chapa patente colocada en la parte delantera del automóvil Peugeot 206 gris plata 09 era apócrifa, y la tarjeta verde del rodado también era falsa. El detenido es mayor, fue trasladado y alojado en la sede de la fuerza de seguridad nacional en la ciudad.

Los uniformados arrestaron frente a testigos al conductor del auto y secuestraron el vehículo. En tanto, informaron a la jefatura local de esa fuerza de seguridad nacional el resultado del procedimiento, y estos lo informaron al juez federal en turno, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por el delito de "falsificación de documento público".