La fiscal Cristina Ferraro imputó a un joven de 21 años como autor del homicidio de Andrés Ariel Montaño cometido en marzo de este año en La Guardia. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

•LEER MÁS: En menos de cinco horas hubo tres homicidios en la ciudad de Santa Fe

La imputación fue realizada en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Itatí Carrara.

Disparo intencional

El delito que investiga Ferraro fue cometido el domingo 4 de marzo en inmediaciones de las calles Padre Mario Mendoza y Hermano Serafina de la Guardia. "Minutos antes del mediodía, el imputado le disparó a Montaño con un arma de fuego, presumiblemente tipo carabina. Fue un ataque intencional y llevado a cabo con el propósito de quitarle la vida", afirmó la fiscal en la audiencia de ayer.

"Montaño recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital Cullen. Sin embargo, horas más tarde murió a raíz de las heridas que le produjo el impacto de bala", agregó Ferraro.

Prisión preventiva

La fiscal Ferraro informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo martes. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

En Entre Ríos

Luego del homicidio de Montaño, AAA escapó del lugar en el que cometió el delito y quedó prófugo de la Justicia. La fiscal Ferraro ordenó la realización de diversas diligencias y su pedido de captura.

Finalmente, el imputado fue detenido el jueves en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, por la policía de esa provincia. Por su parte, personal del área de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, lo trasladó el viernes a nuestra capital.