Policiales

Incautaron tres armas de fuego en Guadalupe Oeste y Santa Lucía

Sucedió a las 9.30 y antes del mediodía. Dos de las armas son de guerra: una tumbera y un revólver 38. Hay un aprehendido de 42 años

Domingo 25 de Octubre de 2020

Este domingo por la mañana hubo dos procedimientos con secuestros de armas de fuego de guerra y de uso civil en dos distintos barrios capitalinos. El primero de ellos fue en Guadalupe Oeste, donde divisaron la presencia de un hombre armado, lo persiguieron, y aunque escapó, se descartó de una escopeta tumbera de fabricación casera. El segundo sucedió antes del mediodía en la esquina de Lamadrid y Juan de Garay en el barrio Santa Lucía, donde apresaron a un hombre de 42 años y le secuestraron dos revólveres, un revólver 38 (que es un arma de guerra) y otro revólver, en este caso, un 32.

A las 9.15 de la mañana, oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que patrullaban las calles del barrio Guadalupe Oeste detectaron la presencia de un hombre que salió de un pasillo ubicado cerca de la esquina que forman las calles Avellaneda y Azcuénaga. Los policías, se dieron cuenta que el desconocido al advertir la presencia policial, giró 180 grados con evidente intención de eludir el control, pero fue perseguido, hasta que se descartó de un bulto, e ingresó corriendo en la zona de pasillos. Luego, cuando los policías secuestraron el objeto, detectaron que se trataba de una escopeta tumbera cargada con un cartucho calibre 16 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los vecinos coincidieron en afirmar que el prófugo es conocido en la zona como El Tuerto.

Aprehendido

Antes del mediodía, también los agentes del Comando Radioeléctrico capitalino, que recorrían los barrios del sur santafesino, al llegar a la esquina de avenida Lamadrid y Juan de Garay en el barrio Santa Lucía, observaron la presencia de un hombre que intentó eludirlos, lo chequearon y le secuestraron de la cintura dos revólveres, uno calibre 38 y el restante, un 32, también en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El hombre aprehendido fue identificado como R. G. de 42 años.

Informaron la novedad sobre la realización de los dos procedimientos con los secuestros de 3 armas de fuego -dos son de guerra- a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres armas de fuego tuvieran cadena de custodia, y que el hombre aprehendido con los dos revólveres siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra (revólver 38) y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario