Policiales
Sábado 20 de Enero de 2018

Incautaron un arma de fuego en un chequeo vehicular en Colastiné

Fue en un operativo de Gendarmería el viernes por la tarde sobre la ruta 168, tras chequear dos hombres que viajaban en un auto Fiat modelo Punt, les secuestraron una carabina calibre 30-06 sin los papeles exigibles de transporte y portación. El arma fue secuestrada, en tanto que los automovilistas, que primero fueron aprehendidos, recuperaron su libertad.

El viernes a las 18, en el kilómetro 10,5 de la ruta nacional 168, a la altura de la localidad de Colastiné, durante la ejecución de un operativo de Prevención Activa con control de personas y de vehículos en tránsito, fue secuestrada una carabina calibre 30-06 a dos hombres que viajaban en un automóvil y de la que carecían de la documental exigible.

Arma secuestrada
El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, y el arma secuestrada durante el chequeo vehicular era transportada dentro del habitáculo. Los dos hombres fueron obligados a descender del automóvil, posteriormente fueron identificados como MSC de 29 años y MAP de 23, los que finalmente fueron trasladados hasta la sede de la Subcomisaría 6° de La Guardia, quedando secuestrada el arma incautada y el automóvil Fiat modelo Punto con chapa patente HIL 663.

Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento a las Jefaturas de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y de la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que ambos fueran identificados, recuperaran la libertad, y se les formara causa como presunto autores del delito de "tenencia indebida de arma de uso civil".