Policiales

Incendiaron un auto igual al que usaron para cometer un asalto

Lo hallaron esta tarde carbonizado en B° Los Hornos. Esta mañana tres delincuentes que robaron 100 mil pesos fugaron en auto idéntico y están filmados.

Lunes 28 de Octubre de 2019

Este lunes, a las 15.30, en la intersección que forman las calles Gorostiaga y Zavalla en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, hallaron completamente incendiado el automóvil Citroen C3, que sería el utilizado esta mañana de lunes para cometer el violento asalto a un comercio en el barrio Jardín Mayoraz.

Bien temprano, tres delincuentes ingresaron al local de la distribuidora de pollos Calisa, uno de ellos armado, apuntaron a un empleado que los llevó hasta el primer piso adonde estaba el propietario de la firma comercial, y le robaron 100 mil pesos en efectivo, fugándose posteriormente en un automóvil Citroen modelo C3, conforme al testimonio aportado de manera unánime por los vecinos del barrio. El local comercial cuenta con cámaras de videovigilancia.

Incendiado

Este lunes, cuando promediaba la tarde, varios vecinos de la populosa barriada de Los Hornos, más precisamente los que viven en inmediaciones de Zavalla y Gorostiaga, denunciaron que un automóvil tomó fuego completamente. Ellos denunciaron el caso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 9°, y casi simultánamente los bomberos zapadores policiales en una autobomba que extinguieron por completo el foco ígneo.

Consideraciones del caso

Los tres delincuentes que ingresaron y cometieron el asalto, lo hicieron dentro del local que cuenta con cámaras de videovigilancia y quedaron completamente registrados. Luego, cuando escaparon en el automóvil Citroen C3, y huyeron hacia el cardinal oeste por calle Lavaise al 2600, también quedó registrado, tanto el tránsito del automóvil como los rostros de los ocupantes, en diversas cámaras de videovigilancia pública dispuesta en todo el sector.

Además, y como corolario, ahora los peritos intentarán ubicar los números de chasis y motor, y con ello saber si el vehículo tenía o no pedido de captura por robo, y la identidad del legítimo propietario, que con certeza y por tratarse de un bien registrable en la dirección nacional de propiedad automotor (DNRPA) figura precisamente.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el auto incendiado con las consideraciones del modelo y el asalto perpetrado en la mañana de este lunes, a la Jefatura de la Unidad Regional I departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, tanto de los bomberos, como los operadores de la central de emergencias 911 del registro de cámaras de videovigilancia privadas y públicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario