El jueves antes de las 20 y como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda en San Martín al 3900, en barrio Fomento 9 de Julio, falleció un hombre en un departamento interno y otro fue rescatado por bomberos, policía y médico y llevado al Hospital Iturraspe, donde recibió curaciones y quedó internado en observación.
Incendio: murió en su silla de ruedas al intentar huir de su vivienda
Por Juan Trento
Los vecinos comenzaron a sentir olor a quemado proveniente del pasillo interno de una casa y llamaron al 911, haciendo notar que dentro del departamento vivían personas mayores. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 11ª junto con los bomberos zapadores, que ingresaron tanto por el frente del inmueble como por la parte trasera ayudados por los vecinos.
Rescatado con vida
Uno de los ancianos fue hallado calcinado en una silla de ruedas en el zaguán del inmueble, donde era evidente que había tratado de salir pero antes fue consumido por las llamas. El mismo fue identificado como Oscar Werfil Castro de alrededor de 75 años. En tanto, otros policías y bomberos, accedieron a la parte trasera de la propiedad por una puerta que da a un patio, ingresaron en la cocina y se encontraron con otro abuelo, pero con vida y en medio de una densa humareda. Lograron rescatarlo y sacarlo de la casa y allí les dijo que se llamaba Carlos Ramón Cantero y que tenía 81 años, luego fue revisado por una médica del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias Sies 107, compensado con asistencia respiratoria mecánica dentro de la ambulancia y trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue recibido por los profesionales de Emergentología, recibió curaciones y quedó internado en observación.
Además de los uniformados de la Comisaría 11° acudieron también los peritos de la Agrupación Bomberos Zapadores y agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal que realizaron su trabajo de peritajes criminalísticos para poder determinar cuál fue la causa que desató el incendio y que tuvo como víctima fatal a un hombre que estaba en silla de ruedas y no pudo huir de su cruel destino.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio con consecuencia de una víctima fatal y otro rescatado por policías, médicos y bomberos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Agrupación Bomberos Zapadores y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal Ana Laura Gioria, que ordenó que el cuerpo de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y que se realicen los informes preliminares sobre los resultados de los peritajes para determinar el origen del incendio, como entrevistar al sobreviviente una vez que esté recuperado en el Hospital Iturraspe.