Policiales
Lunes 29 de Enero de 2018

Indignante: le desvalijaron el taller y se quedaron sin herramientas para trabajar

Cómo se hace para recuperar lo que se robaron, cuando lo que se llevaron fueron las herramientas de trabajo. Es el desafío que tendrán cuatro mecánicos. Colegas de la zona le prestan elementos para poder seguir.

La imagen es desgarradora para Javier y sus compañeros de trabajo. Ver el panel de herramientas vacío golpea duro. Porque no se trata de un robo más, ya que lo que se llevaron fueron todas las herramientas de trabajo de su taller mecánico.

Sucedió en San José al 2100, detrás del Liceo Militar, se estima que el domingo a la madrugada. El domingo al mediodía fueron avisado por los vecinos de la zona. Cuando Javier llegó, la policía ya se encontraba en el lugar. Le llevaron además una bicicleta y una garrafa de 10 kilos.


El robo despertó la solidaridad de los colegas mecánicos, quienes se ofrecieron a prestarles las herramientas. En el taller trabajan además de Javier, tres personas más. "Somos cuatro familias", dijo.

"Se robaron todo lo que es herramienta de mano. Son costosas. Calculamos más de 20 mil pesos en herramientas. También se llevaron una bici con la que hacíamos los mandados, más una garrafa de 10 kilos. Eran herramientas Bahco y son caras", expresó Javier.

"Intentaron entrar por la ventana, no pudieron y directamente forzaron la puerta. Ayer nos avisaron los vecinos, después del mediodía. Cuando llegamos ya estaba la policía", manifestó en declaraciones a LT 10.

"Arrancamos la semana y los chicos están sin poder trabajar. Están ahí afuera. Algunos mecánicos se ofrecieron a prestarnos las herramientas", contó. Aquellos que desean colaborar para que Javier y sus compañeros no detengan su actividad laboral, se pueden comunicar al teléfono 0342-155601369.