Policiales

Ingresaron a robar en la vecinal de Barranquitas

Dos menores de edad fueron atrapados en la vía pública con parte de los elementos que habían sustraído

Jueves 03 de Enero de 2019

El hecho se registró en la madrugada del miércoles, cuando dos menores de 17 años fueron interceptados por la policía en la vía pública con parte de los elementos sustraídos del inmueble.

Desde la vecinal Pro Adelanto Barranquitas estiman que los ladrones permanecieron más de tres horas en las instalaciones de la entidad, ya que una vez que lograron ingresar retiraron los ventiladores de techo, las luces de emergencias, los equipos de música e incluso el equipo de mate.

Una vez que terminaron con su tarea, los maleantes se retiraron caminando con parte de lo robado. Sin embargo, antes de llegar a destino efectivos policiales los interceptaron. "Eran las cuatro de la mañana, personal de la comisaría sexta los localizó y es ahí que se encuentran con lo robado", relató Giuliano Piermarini, protesorero de la vecinal de Pro Adelanto Barranquitas.

Para entrar a la sede ubicada en Domingo Silva y Francia, violentaron una puerta lateral lindera a las canchas de fútbol de la institución.

A pesar de que la vecinal cuenta con sistema de alarma, esta solo se activó una vez alrededor de la 1.30 de la madrugada, ya que los delincuentes cortaron el sensor de la misma.

"Por suerte recuperamos lo robado –relató Piermarini–, la policía se portó muy bien. Solo falta un amplificador que no aparece". Este último detalle deja dudas en cuanto al número de personas que participaron en el robo.

Al parecer los delincuentes pensaban volver al inmueble antes de ser atrapados, ya que habían dejado en cajas listas para ser trasladadas los ventiladores de techo que antes habían arrancado de las paredes.

"Lo que es Barranquitas oeste está muy azotado, hace poco robaron a un excombatiente de Malvinas. Hemos tenido muchos hechos de inseguridad", destacó Piermarini sobre la realidad que le toca vivir a la comunidad de la populosa barriada en donde los robos se repiten a diario y no faltan los actos de vandalismo en plena calle.

¿Te gustó la nota?