Miércoles 18 de Agosto de 2021
Este miércoles por la mañana, minutos después de las 9, se registró un violento asalto a un cliente de una concesionaria de automóviles ubicada en avenida Perón y Fray Cayetano Rodríguez, al lado del cementerio municipal, en barrio Pro-Mejoras Barranquitas. El guardia de seguridad de la empresa intentó intervenir en el atraco y el delincuente le disparó a quemarropa sin mediar palabra. Por milagro, la bala no impactó en la humanidad del agente de seguridad.
"Hoy volví a nacer; volvimos a nacer con el cliente que robaron", relató anonadado el guardia de seguridad de la concesionaria ubicada en avenida Perón al 4.900. "Todo ocurrió en cuestión de segundos, cuando observo a un cliente que lo estaban robando dentro de la playa de estacionamiento. En ese momento intenté evitar el robo y el delincuente me miró y disparó sin media palabra", continuó recordando el guardia de seguridad.
LEER MÁS: Asalto y disparo en plena mañana en una concesionaria
El episodio delictivo ocurrió minutos después de la 9, cuando un cliente salió caminando de la concesionaria hacia la vereda para esperar un taxi. En ese momento, es abordado por un delincuente armando que lo empuja hacia el interior de la playa de estacionamiento y lo tira al suelo. Justo en ese momento, el guardia de seguridad que estaba tomando los datos de un vehículo que salía de la firma, observa lo que estaba ocurriendo e intenta repeler el robo. Fue en ese instante, que el delincuente le apunta con un arma y le dispara a pocos metros de distancia.
"Le grité al delincuente y en ese momento me apuntó y me disparó. Pensé que me mataba; pero por milagro la bala no me impactó", sostuvo el guardia de seguridad. Acto seguido, el ladrón terminó de juntar las pertenencias del cliente mientras éste estaba tendido en el suelo, y salió corriendo por la vereda de la concesionaria con sentido al cardinal sur.
"Creo en Cristo y a partir de hoy, soy mucho más creyente. La bala me rozó la cabeza; de milagro estoy vivo", finalizó el guardia de seguridad.