Policiales
Domingo 25 de Marzo de 2018

Insoportable inseguridad en Bº Sur: así le roban a una familia en la puerta de su hogar. VIDEO

Las cámaras de seguridad capturaron el desagradable momento que le tocó vivir a una familia este sábado por la noche. Vecinos aseguran que el barrio "está descontrolado".

Arrebatos, "motochorros", entraderas, inseguridad, descontrol, "barrio liberado", son algunas de las palabras y conceptos que hoy en día están en boca de los vecinos de barrio Sur.


• LEER MÁS: Escuchó ruidos, se levantó de la cama y se encontró "cara a cara" con un ladrón


La inusitada escalada de inseguridad que se está viviendo en la ciudad ya tiene agobiados y cansados a los santafesinos. La realidad que azota hoy a la capital provincial nada tiene que ver con la famosa "sensación" de inseguridad, sino lo que flota en el ambiente es la impresión de estar esperando en una fila el turno para ser visitados por los "dueños de lo ajeno".

Este sábado por la noche, a las 23, en barrio Sur, en calle Entre Ríos entre Francia y Saavedra, una familia fue abordada por dos delincuentes a punta de pistola cuando se disponía ingresar a su hogar.

Embed

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, se observa como la pareja con sus dos hijos menores de edad cruza la calle y se prepara para ingresar a su casa. En ese preciso momento, aparecen dos delincuentes armados que despojan al hombre y a la mujer de sus pertenencias, siempre apuntándolos con un arma de fuego ante la atónita mirada de los niños. Todo duró apenas unos segundos. Acto seguido, los ladrones salen corriendo y la imagen final es la de la madre abrazando y consolando a uno de sus hijos.

"Ya no se puede vivir más así, es insoportable pensar todo el día en la inseguridad sin un minuto de tranquilidad", relató a UNO Santa Fe una vecina que fue robada por dos "motochorros" este semana mientras esperaba el colectivo en la esquina de Entre Ríos y 4 de Enero.


Y los relatos de inseguridad se van sumando día a día en barrio Sur, como en diversas zonas de la ciudad, donde los vecinos se reúnen y organizan encuentros para mantenerse informados con el objetivo de "cuidarse entre ellos"; todo vale, alarmas comunitarias, grupos de WhatsApp activos y diferentes acciones que sirvan de paliativos para combatir la inseguridad; todo eso, mientras se informan en los medios de comunicación de la llegada a la ciudad de patrulleros inteligentes, al mismo tiempo que también observan como a los "harrys les tiembla la pera".