Policiales
Sábado 17 de Febrero de 2018

Insospechadas derivaciones con el secuestro de 15 vehículos robados y desguazados

El viernes, a las 15.10, en Rawson y Balcarce, de Rosario, policías intentaron identificar y aprehender a un hombre armado, que escapó corriendo. En la persecución, descubrieron 14 autos y una motocicleta con pedidos de secuestro por robo.

Cuando promediaba la tarde del viernes, en adyacencias a las calles Rawson y Balcarce, en la ciudad de Rosario, una partida de policías del Comando Radioeléctrico divisó la presencia de un hombre armado con una escopeta, al que le impartieron la voz de alto para aprehenderlo. El delincuente escapó corriendo e ingresó por un pasillo lateral a una vivienda, por lo que logró salir a una calle contigua y escapar.

Los policías que lo perseguían hallaron dentro del terreno de la vivienda deshabitada, 14 vehículos y una motocicleta completamente desguazada.


Secuestrados
El oficial jefe responsable del procedimiento convocó a los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se hicieron cargo de los peritajes sobre todos los vehículos, en su mayoría con pedidos de secuestro "activo" por robo. Toda el área contigua a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino fue ocupada por policías de Cuerpo y de Orden Público, hasta que se pudieron remover todos los vehículos secuestrados, al concluir con los peritajes criminalísticos. Ahora, cada uno de los autos será sometido a una exhaustiva investigación.

Todo lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y al fiscal en turno de Flagrancia, doctor Hertz, que ordenó el secuestro de la totalidad de los vehículos hallados; iniciar la investigación sobre el origen de cada uno y establecer la denuncia por robo de sus propietarios.