Policiales
Lunes 08 de Enero de 2018

Insospechado: una pelea matrimonial culminó con el secuestro de un arsenal

Sucedió este lunes por la mañana en una vivienda en Rosario. Un hombre discutió con su mujer y luego se escuchó un disparo de arma de fuego. Los vecinos denunciaron el caso a la central 911. Luego, llegaron los policías y aprehendieron al agresor. Le secuestraron 8 armas de fuego, seis de ellas de guerra, y le incautaron decenas de balas.

Este lunes, a las siete de la mañana, en una vivienda ubicada en avenida Pellegrini al 5600 del barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, las derivaciones de una pelea matrimonial arrojaron como consecuencia el secuestro de un verdadero arsenal de armas de guerra y balas de todos los calibres incautados. De las 8 armas de fuego que fueron secuestradas, seis son de guerra, además de las balas. En ese marco fue aprehendido un hombre identificado como NS de 52 años.

Denuncia

Este amanecer de lunes en la vivienda de Pellegrini al 5600, no fue como todos los días. Hubo gritos destemplados que partieron en dos la alborada para sorpresa del vecindario, y que tuvo como remate un disparo de arma de fuego que impactó en una de las paredes medianeras del inmueble.

La situación llevó a que varios lugareños denunciaran el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como comenzaron a llegar policías en patrulleros de las unidades de Orden Público como de Cuerpos.

Aprehendido

El oficial de mayor jerarquía, responsable del procedimiento, fue el que golpeó la puerta de acceso de manera reiterada, hasta que finalmente una mujer logró vencer el miedo y la abrió.

Ella, aterrorizada, y mirando el piso, le dijo a los policías que su marido la amenazó de muerte, y para reforzar la amenaza, disparó con una de sus armas contra una pared medianera. Luego, autorizó el ingreso de los policías al interior del inmueble. Así fue como los agentes entraron a la casa, y aprehendieron al morador, identificado como NS de 52 años, y le secuestraron 8 armas de fuego en su mayoría de guerra y balas.

Detalle de las armas secuestradas

Se trata de una pistola ametralladora marca Colt FMK 5 con cargador con capacidad para 40 cartuchos y cargado con 25 balas calibre 9 milímetros y otros dos cargadores, una pistola calibre 11,25, un revólver calibre 38 marca Taurus, dos revólveres calibre 32 sin marca, un revólver calibre 38 marca Taurus, un revólver calibre 357 marca Taurus modelo Magnum, un revólver calibre 635 sin marca y sin cartuchos, además de decenas de balas de todos los calibres mencionados.

Amenazas y tenencia de armas de guerra

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de Flagrancia que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenaza calificada, tenencia de arma y de munición de guerra".