Policiales
Lunes 02 de Abril de 2018

Intensa balacera en barrio Las Flores

Un peatón y un hombre que bajó de un auto se tirotearon. No hubo heridos ni detenidos. Tres autos estacionados resultaron perforados.

Después de las 8 de este lunes, en la esquina de Estrada y Ayacucho en barrio Las Flores de la capital santafesina, se registró un tiroteo protagonizado por un peatón y el acompañante del conductor de un automóvil VW modelo Suran negra.

Las detonaciones que produjeron los balazos que se propinaron uno y otro, no solo interrumpieron la calma del barrio, sino que además llevaron terror a sus habitantes. Tres autos que estaban estacionados en la calle, resultaron perforados.

Policías de la URI, montaron un intenso patrullaje en todo el sector coordinado y articulado con el operador de las cámaras de vigilancia dispuestas en todo el barrio. No hubo detenidos por el caso.

Denuncia

El caso fue denunciado por vecinos que luego de escuchar los disparos se asomaron al balcón para ver lo que ocurría en la calle desde donde pudieron evidenciar la disputa. Llamaron al 911, haciendo constar que uno de los protagonistas de la balacera se había subido a un auto VW modelo Suran negro y escapó con rumbo desconocido. En tanto, el peatón y tirador, también se alejó corriendo del lugar.


Autos perforados

Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico, que montaron un intenso operativo en todo el sector coordinado con el operador de las cámaras de vigilancia del 911, adonde debieron quedar registradas las imágenes del enfrentamiento armado. Además protegieron el lugar hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar, constataron los daños de los balazos en los siguientes vehículos que estaban estacionados en el lugar: Peugeot modelo 504 con patente TFS 292, un VW modelo Gol gris con dominio EDV 654 y una camioneta Ford modelo Ecosport naranja con patente ORM 567, e incautaron 30 vainas servidas de pistolas de diferentes calibres.


Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la revisión completa de las cámaras de vigilancia ubicadas en todo el sector, para procurar la identidad de sus protagonistas, además de derivar el caso para su resolución a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).