Policiales
Jueves 19 de Octubre de 2017

Intentaron linchar e incendiaron la casa a un hombre sospechado de abuso sexual

Sucedió en la siesta del miércoles en barrio Santa Rosa de Lima. El hombre está internado en el Cullen y se debate entre la vida y la muerte.

Este miércoles, cuando faltaban pocos minutos para las 14, en una vivienda ubicada en Aguado y Moreno en el barrio Santa Rosa de Lima, fue rescatado en medio de las llamas de un incendio intencional, Santiago B. de 56 años.

El hombre estaba visiblemente golpeado y un grupo de vecinos se encargó de aclararles a los policías que se presume que él sería el autor de un abuso sexual ocurrido en una vivienda de la populosa barriada y que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, el martes.

Embed


Grave
El hombre, por la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Cullen donde fue recibido por los médicos de la Emergentología. Los profesionales constataron que presentaba severos traumatismos de tórax, de cráneo y de abdomen, múltiples heridas cortopunzantes, siendo su estado delicado. Luego de recibir curaciones, fue alojado en observación en la unidad de terapia intensiva.


Simultáneamente, mientras era trasladado al hospital, un equipo de la agrupación de Bomberos Zapadores policiales arribaron hasta la vivienda incendiada de manera intencional por los vecinos y sofocaron el foco ígneo.


Lo que pasó el martes
El martes, alrededor de las 17, una mujer llegó a su casa, también en el barrio Santa Rosa de Lima y halló a su hija de 14 años sentada en un sillón y llorando. La madre le pregunto qué le pasaba y ella le dijo que un vendedor ambulante pasó por la vivienda, abusó sexualmente de ella y además le dio dinero en efectivo y luego se fue.

La mujer y su hija fueron hasta la Subcomisaría 2ª y denunciaron el suceso. Luego, la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital elevó el caso a la Oficina de Trata de Personas y Violencia de Género (Comisaría de la Mujer), adonde recepcionaron el caso y lo informaron a la fiscal Alejandra Celina del Río Ayala.