Santa Fe
Viernes 27 de Octubre de 2017

Intento de coima frustrado: "Muchachos, ¿cuánto cuesta dejarme en libertad?", preguntó

Ayer a las 13,50 en la localidad de Ángel Gallardo. Oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) intentaron identificar a un motociclista. Éste escapó, fue perseguido, alcanzado, resistió su aprehensión, le secuestraron un arma, e intentó "coimear" a los policías. Se trata de un joven de 26 años, quien terminó preso en el calabozo de la Comisaría 20° de Monte Vera.

Ayer, durante las primeras horas de la tarde, en la localidad de Ángel Gallardo, fue aprehendido un hombre armado de 26 años, identificado como J. D. S. que resistió un control policial, escapó a toda velocidad a bordo de su moto, arrojó un bolso a un pastizal, e inmediatamente fue aprehendido. Luego, los policías secuestraron una pistola calibre 22 cargada con una bala en la recámara y otras seis en el almacén del cargador y en buenas condiciones de funcionamiento, y la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente, la que no poseía chapa patente.

"Muchachos, ¿cuánto cuesta dejarme en libertad?

Cuando los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT), chequeaban al hombre aprehendido, éste resistió violentamente su arresto, y luego les hizo una sugestiva sugerencia: "muchachos, ¿cuánto cuesta dejarme en libertad?. Inmediatamente después, el hombre quedó aprehendido y neutralizado, y junto con el arma y la motocicleta secuestrada fue trasladado hasta la Comisaría 20° de la localidad de Monte Vera, adonde fueron redactadas y formalizadas las actas del procedimiento policial.

Legalidad

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido quedara privado de su libertad y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación indebida de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y cohecho agravado".