Durante la tarde del miércoles, una mujer de 54 años fue a visitar a un familiar que purga una condena en la cárcel de Coronda, y cuando fue requisada en el ingreso de la penitenciaría, descubrieron que llevaba una bolsita con sustancia vegetal en su interior. La mujer quedó retenida en la guardia de prevención y fueron convocados los pesquisas y peritos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Picadura de marihuana

Cuando los peritos y los pesquisas antinarcóticos arribaron a la penitenciaría corondina realizaron las pruebas de narcotest, que arrojaron que se trataba de picadura de marihuana contenida dentro de un papel film transparente. Como consecuencia del resultado del procedimiento, la mujer de 54 años quedó aprehendida como presunta infractora de la ley de drogas y quedó alojada en la Brigada Antinarcóticos XV con sede en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

Informaron la novedad a la jefatura antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 2 de Santa Fe, que ordenó que la mujer continúe privada de su libertad, que sea identificada y se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.