Policiales
Miércoles 13 de Junio de 2018

Investigan cómo fue un cuantioso robo en una vivienda del barrio Candioti Norte

Sucedió el martes y por el mismo fue detenida una exempleada doméstica que había trabajado en la propiedad.

La Justicia provincial y agentes de la Seccional 3ª de Santa Fe investigan por estas horas un robo ocurrido en una vivienda en Belgrano al 3600, en pleno corazón de barrio Candioti Norte.

El atraco sucedió, se cree, en la jornada del martes y fue descubierto por la propietaria de la vivienda ese mismo día. Ella se había ausentado del domicilio los días previos y al ingresar a su casa se encontró con algunos espacios de la propiedad revueltos y una puerta ubicada en la parte de atrás forzada.

Posteriormente, la mujer logró establecer que le habían robado una importante suma de dólares estadounidenses y pesos argentinos, como así también algunas joyas de mucho valor.

Cuando el personal de la Comisaría 3ª llegó al lugar, comenzó a indagar a la víctima por si sospechaba de alguna persona, por lo que surgió un nombre, el de la exempleada, cuyo labor en la vivienda asaltada había concluido unos días previos.

La búsqueda
Con algunos indicios de quién podría haber sido el autor o autora del robo, los agentes de la seccional se dirigieron hacia una vivienda ubicada en calle Maipú, la cual tiene un patio lindante a la propiedad asaltada. Pero el resultado fue negativo. No estaba ninguno de los elementos robados.

Seguidamente y con intervención de la fiscala del caso, Rosana Peresín –del área de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación– los efectivos de la repartición fueron hasta un domicilio en Alto Verde, donde reside la exempleada doméstica que se encontraba bajo la lupa.

En la vivienda del distrito costero, los policías requisaron determinados lugares y hallaron una suma de dinero que podría haber sido la que fuera robada en la propiedad de barrio Candioti. No obstante, los policías no lograron encontrar dólares.

Tanto la empleada, identificada como E. M. (35) y su pareja, M. L. (37), quedaron detenidos por el delito de "encubrimiento".

A disposición
Tras la detención, fuentes judiciales indicaron que la mujer detenida indicó que tenía elementos que acreditarían que el monto de dinero secuestrado en su vivienda sería de su propiedad, por lo que la fiscala Peresín aguardaría por eso y así determinar si lleva a los dos personas detenidas a audiencia imputativa a tribunales o si ordena la libertad.