Policiales
Martes 13 de Febrero de 2018

Investigan la causa de la muerte de una beba de dos meses en Santo Tomé

Sucedió esta mañana a las 8.30 cuando los médicos del Samco de Santo Tomé constataron el deceso de la menor

Este martes, antes de las 8.30, los médicos del Samco de la ciudad de Santo Tomé constataron la muerte de una beba de dos meses de vida llamada Ailín Yoselín Amarilla. Los padres de la menor junto a la beba fueron trasladados por un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico desde una vivienda ubicada en el barrio Costa Azul, ya que ellos fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911 que cuando se despertaron observaron que la beba tenía problemas respiratorios.

Una vez que los profesionales médicos constataron el deceso, comunicaron la novedad a los policías del Comando Radioeléctrico que los auxiliaron en la emergencia, y éstos la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez, hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.

Necropsia
El fiscal MPA ordenó que los dos progenitores de la menor fallecida fueran identificados y se les forme una causa como presuntos autores de homicidio culposo, en estado de libertad. Mientras el médico del Samco de la ciudad de Santo Tomé como el galeno de la repartición policial recomendaron la necropsia del cadáver de la beba -que no presentaba en su cuerpo ningún tipo de señal compatible con violencia física- aunque el fiscal ordenó la autopsia del cadáver que fue llevado a la morgue judicial santafesina.