Antes de las 20 del lunes, se produjo un incendio de proporciones dantescas en la zona de la bajada Distéfano en el costero distrito de La Guardia, en la exfábrica de cerámica Dosso, cuyo predio actualmente es ocupado como depósito de maderas. Al lugar llegaron varias dotaciones de la agrupación Bomberos Zapadores para extinguir el foco ígneo, mientras colaboraron en la situación los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6ª para alejar a los vecinos de la zona y facilitar el trabajo de sofocación. No hubo heridos y las pérdidas fueron totales. Investigan si se trató de un incendio intencional.

Custodia preventiva

A las19.35, el encargado de 42 años de un depósito de maderas existentes en la vieja fábrica de cerámicas Dosso, denunció a la central de emergencias 911la existencia de un foco ígneo desatado en uno de los laterales del predio y cuyas llamas crecían de manera incontrolable con el paso de los minutos. El operador envió a los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 6ª para custodiar el lugar hasta la llegada de los bomberos.

Pérdidas totales

Así fue como minutos después arribaron varias dotaciones de la agrupación Bomberos Zapadores policiales, que procedieron a extinguir el foco ígneo. Luego, una vez sofocado el incendio y constatado que los daños produjeron pérdidas totales, no se registraron víctimas personales, y el encargado dijo que probablemente el incendio fue cometido de manera intencional. Para constatar fehacientemente el origen del incendio, los peritos bomberiles realizarán los peritajes criminalísticos en el predio siniestrado.

Legalidad

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la agrupación Bomberos Zapadores, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.