Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Investigan la causa que produjo la muerte de un menor que mantuvo una pelea en Recreo

Se trata de un adolescente de 16 años que falleció en el mediodía del viernes en el Cullen La víctima peleó a trompadas con otro joven y recibió un fuerte puñetazo en el tórax que lo dejó sin conocimiento. El agresor está aprehendido.

Antes del mediodía del viernes, falleció en el Hospital Cullen, Brian Paniagua de 16 años, quien había sido trasladado en estado grave desde el protomédico Manuel Rodríguez, adonde había sido llevado luego de una pelea que sostuvo con otros jóvenes en Pasaje Fundadores al 1700 de barrio Itatí de la ciudad de Recreo. Como consecuencia del enfrentamiento, Paniagua había recibido un puñetazo en el tórax y cayó al piso desmayado.

Embed

La muerte del chico
Tras el suceso ocurrido antes de las 11, en Pasaje Fundadores al 1700, del barrio Itatí de Recreo, a metros de la casa de Paniagua, el adolescente fue llevado de urgencia hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez de Recreo, adonde fue atendido, pero debido a la complejidad del cuadro, decidieron su urgente traslado al hospital Cullen, adonde fue recibido por profesionales de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, quienes intentaron reanimarlo y compensarlo, pero antes del mediodía, el joven falleció.


Aprehendido
La pelea callejera derivó en una fuerte conmoción en todos los residentes del barrio Itatí de Recreo, que inmediatamente ubicaron con nombre y apellido al agresor, C. E. S. de 18 años, que finalmente quedó arrestado en la Comisaría 16ª. Luego, por el fallecimiento de Paniagua, la novedad fue informada al Área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi.


Peritajes y evaluación
El fiscal Marcchi, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar donde se produjo la pelea –Pasaje Fundadores 1700 del barrio Itatí de la ciudad de Recreo– y que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia con el consiguiente informe de la causa que produjo la muerte de Brian Paniagua. También mandó que el detenido, C. E. S. de 18 años, permanezca privado de su libertad, y sean ubicados testigos de la pelea, cuestión que fue realizada por los pesquisas de la PDI. En ese marco, y con los informes sobre el resultado de los peritajes ordenados y producidos, será hecha la evaluación sobre la consecuencia jurídica del suceso.