Policiales

Investigan la causa que produjo la muerte de una beba de ocho meses

La pequeña llegó desde Sauce viejo durante la madrugada al Hospital de Niños

Sábado 09 de Febrero de 2019

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para la 1, una médica del Samco de la ciudad de Santo Tomé constató la ausencia de signos vitales de una beba de ocho meses que había llegado de urgencia junto a su mamá. Allí le practicaron maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente la derivaron en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos que revisaron a la beba constataron su muerte.

Auxilio 
Dos uniformados que recorrían la ciudad de Santo Tomé en un patrullero, vieron a una mujer que les hacía señas con insistencia en la esquina de Richieri y 3 de Febrero. Esta llevaba en brazos a su beba de ocho meses llamada Clara, y le dijo que estaba desmayada y no respondía a ningún estímulo. Los policías las subieron  al móvil y fueron hasta el Samco local, avisando la novedad a la central de emergencias 911.

Embed

En el Samco santotomesino, Clara fue revisada por una médica que constató que no presentaba signos vitales y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y por la gravedad del cuadro que presentaba fue derivada con urgencia en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde la pequeña fue revisada por el equipo médico de guardia, que constataron su muerte.

Autopsia
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea sometido a autopsia para conocer la causa que produjo el deceso de la beba, y actuar en consecuencia.

¿Te gustó la nota?