Policiales
Viernes 20 de Abril de 2018

Investigan la denuncia de un cuantioso robo en una vivienda en Bº Villa María Selva

Tres delincuentes accedieron al inmueble con pasamontañas, golpearon y neutralizaron al propietario, que denunció que fue despojado de una importante suma de dinero.

Este viernes de amanecer lluvioso, después de las 6, un hombre denunció que varios delincuentes ingresaron a su propiedad ubicada sobre Ricardo Aldao al 1600, en el barrio Villa María Selva, lo golpearon, maniataron y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo.

Embed

Minutos después arribaron a la vivienda, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima para conocer el desarrollo de la secuencia del robo denunciado. Posteriormente arribaron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que continuaron con el análisis de la secuencia denunciada por la víctima, mientras sus pares del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en todo el inmueble.

Análisis
También fue analizado el contexto personal de la víctima, la vivienda a la que accedieron los delincuentes, los dispositivos de seguridad montados en el inmueble como la existencia del dinero en efectivo.

Informaron la novedad sobre la denuncia de la víctima como así el trabajo desplegado por policías y pesquisas, a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que a su vez lo informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

En diálogo con Radio EME, la víctima del cuantioso robo (se habla de un millón y medio de pesos) contó que "todo comenzó cerca de las 3.30, justo en el momento que comenzó la tormenta".

"Estaba en mi pieza e ingresaron con linternas despertándome y pidiéndome dinero. Siempre actuaron de forma violenta y se manejaron con mucha profesionalidad, los rostros cubiertos y con un objetivo bien claro", continuó agregando.

"De hecho en la otra pieza estaban durmiendo mis dos hijos, que nunca se enteraron de lo que pasó. Luego de revolver toda la casa, se terminaron llevando algunas pertenencias y dinero en efectivo que tenía para empezar la construcción de una vivienda", finalizó el relato.