Policiales
Domingo 04 de Marzo de 2018

Investigan la misteriosa muerte de una ciclista en la avenida Facundo Zuviría

Antes de la medianoche, en el shockrom del Cullen, falleció Luisina Rodríguez de 32 años. Había sido encontrada junto a su bicicleta y sus efectos personales, antes de las 18 . Analizan las cámaras de seguridad.

Ayer, antes de la medianoche, murió en el hospital Cullen una mujer de 32 años identificada como Luisina Rodríguez, la que había sido trasladada desde la esquina de Facundo Zuviría y Gutiérrez, tras ser encontrada antes de las 18, tirada en el piso con su bicicleta al lado y una cartera con sus pertenencias, inmóvil y en estado de inconsciencia.

Una mujer que salió del cajero de una entidad bancaria de la zona, dijo que vio a la ciclista transitando y a dos motociclistas detrás. Luego, cruzó la avenida, y cuando levantó la vista, observó a la joven tirada en la calle, entonces llamó al 911. Así fue como llegó al lugar un patrullero de la Comisaría 11ª, y después lo hizo una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el Hospital Cullen.

La mujer rescatada en la calle, identificada como Luisina Rodríguez de 32 años, fue recibida en el Cullen por médicos de Emergentología que la atendieron y le diagnosticaron que presentaba "traumatismo encéfalo craneal grave con sangrado cerebral".

Sin certeza

La investigación está orientada a determinar qué pasó con la ciclista. Si se trató de un derrape en el que se cayó de la bicicleta, o si bien hubo un choque desde atrás a la ciclista, ocasionado por los motociclistas, o si los motociclistas intentaron asaltarla, aunque no se llevaron su cartera ni su bicicleta, o si hubo un automóvil u otro tipo de vehículo que la chocó y produjo la caída de la joven, o si se cayó de la bicicleta por un defecto del pavimento. Todas esas variables solo tienen la entidad de hipótesis. No hay certezas.

Por ahora, la fiscalización de las cámaras de vigilancia dispuestas en el sector no reportan la claridad necesaria suficiente para establecer categóricamente el suceso, y ahora se trata de hallar cámaras de viviendas o comerciales que pudieran contener las imágenes que revelen la verdad histórica del suceso.

Informaron sobre el fallecimiento de Luisina Rodríguez de 32 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscala en turno Rosana Peressín, que ordenó trasladar todas las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron la autopsia del cadáver en la morgue judicial.