A las 17.30 del domingo falleció en el Hospital Cullen Maximiliano Pérez de 27 años, quien arribó al nosocomio con un impacto de arma de fuego en lado derecho del tórax. Lo había hallado herido en un galpón un sobrino, en la vecina ciudad de Rincón. En la vivienda encontraron una escopeta de dos caños sin marca con un cartucho percutado y un teléfono celular. Realizaron peritajes criminalísticos para reconstruir la secuencia del suceso y llegar a la verdad histórica de lo ocurrido.

Pérez se encontraba tirado en el piso de un galpón ubicado en el fondo de la vivienda que habitaba en la ciudad de San José del Rincón, luego de escucharse un disparo. En el hospital Cullen, lo asistieron médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, Pérez falleció esa tarde.

Elementos secuestrados

En la vivienda en la que ocurrieron los hechos, Villafañe Sin Número de San José del Rincón, llegaron después de conocido el suceso los agentes de la Comisaría 14ª y posteriormente lo hicieron pesquisas y agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue hallado Pérez malherido, e iniciaron la investigación del caso. En la finca encontraron una escopeta de dos caños sin marca visible con un cartucho percutado y un teléfono celular.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con sus pares de la PDI, y ellos con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la autopsia en la morgue judicial para intentar determinar la secuencia histórica que produjo el fallecimiento de Pérez.