La Justicia provincial y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan desde esta mañana si la muerte de un hombre en una vivienda de Pasaje Irala al 4400 en barrio Villa del Parque se trató de un homicidio en situación de robo.

El fallecido, identificado como Carlos Castillo de 74 años fue encontrado en su cuarto sin vida. El mismo estaba acostado en su cama, boca abajo, y presentaba un golpe en el rostro según indicaron sus familiares a UNO Santa Fe. El hallazgo se produjo cerca de las 6 cuando un familiar fue a verlo luego de que un vecino del barrio le alertó que vio salir a una persona corriendo del domicilio.

Al lugar arribaron agentes del área de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras que la fiscal en turno, Ana Laura Goria, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para que determine cuál fue la causa de muerte y así tratar de establecer si se trató de un homicidio.

Castillo, o "Pulga", como lo conocían en el barrio, era jubilado de la Municipalidad de Santa Fe. Según informaron sus familiares, el hombre había sufrido un accidente cerebrovascular por lo que tenía determinadas limitaciones motrices.

Fuertes sospechas de un robo

"Mi hermano vino y lo encontró ya fallecido. Se llevaron dos televisores y además tumbaron el ropero. No sabemos si fue asfixia o por un golpe en la cabeza", contó a este diario Estela Castillo, hija de la víctima y agregó: "Creemos que se llevaron hasta el sueldo municipal".

"Lo único que sabemos es que salió una mujer, de pelo largo rubio y alta, corriendo", agregó la mujer en torno a cuál es la principal pista que manejan los investigadores del caso por estas horas.

"Él vivía solo. Mi mamá había fallecido. Yo venía todos los días y lo visitábamos, estábamos así continuamente", explicó la hija de Castillo.