Policiales
Martes 20 de Marzo de 2018

Investigan la muerte de un hombre que chocó su auto y tenía dos balazos

Sucedió en el kilómetro 482 de la ruta nacional 11, cuando un automovilista se estrelló contra su auto contra una vivienda en Recreo sur. Luego, fue revisado por el médico policial, que constató que presentaba dos impactos de bala, en una pierna y en la cabeza.

Investigan la muerte ocurrida en las primera horas del lunes y que tuvo como escenario el kilómetro 482 de la ruta nacional 11 en jurisdicción de Recreo sur, adonde Nicolas Gastón Franco de 25 años, perdió el control de su automóvil y se estrelló contra la pared de una vivienda, aunque después el médico de la repartición policial se encargo de revisar el cadáver y de constatar que presentaba dos impactos de bala, uno en una pierna y el restante en la cabeza. Estuvo presente en el lugar junto con oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con los peritos del área Científica.

Denuncia
El suceso comenzó después de las seis de la mañana, cuando los automovilistas que transitaban por el lugar observaron incrustado un auto contra una vivienda y lo denunciaron a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la policía capitalina, que observaron el cuerpo inmóvil del conductor dentro del habitáculo. Aparentemente, todo indicaba un accidente de tránsito ocurrido como consecuencia de la pérdida de control del conductor de su vehículo y los policías preservaron la escena del accidente.


Dos balazos
Así fue como luego llegó el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento del conductor y al revisar el cadáver constató la presencia de dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo: uno en una de las piernas y otro en la cabeza. Y en el interior del vehículo fue hallada una pistola calibre 32 marca Auto con olor a pólvora y en aparente buenas condiciones de funcionamiento.


Peritajes criminalísticos
Los impactos de bala en el cadáver de Nicolás Gastón Franco de 25 años, puso en foco una situación distinta de lo que en apariencia fue la pérdida del control del automóvil, seguido del violento impacto contra una vivienda y que tuvo como consecuencia la muerte del conductor. El hallazgo de las heridas de bala y el arma dentro del vehículo siniestrado fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que estuvo presente en el lugar constatando la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeron ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.


Dudas
Nessier, se impuso un paréntesis para definir la caratula del caso, hasta que sean completados los trabajos de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) y el resultado de la necropsia que realizarán los médicos forenses, y entonces con evidencia probatoria en sus manos poder calificar con entidad el caso, que presenta sinuosidades y dudas que todavía no tienen certeza.