PANDEMIA

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Coronda

Sucedió en las últimas horas. Se llamaba Juan Antonio Giargei, tenía 45 años y cumplía condena de 11 años de prisión por delitos contra la propiedad. 

Sábado 03 de Octubre de 2020

En las últimas horas hallaron muerto dentro de su celda a un preso en la cárcel de Coronda en el departamento San Jerónimo. Los oficiales y suboficiales penitenciarios lo hallaron en su celda del pabellón N° 9 y lo identificaron como Juan Antonio Giargei o Giarggei de 45 años, quien cumplía una larga condena de 11 años impuesta por sentencia por delitos contra la propiedad.

Era oriundo de la ciudad de Buenos Aires, aunque estuvo preso en Santa Fe en varias oportunidades. La última condena impuesta por el juez penal Eduardo Pocoví fue en consideración de los antecedentes y al asalto que perpetró en una heladería ubicada en avenida Freyre y calle Crespo en la zona del parque Juan de Garay a comienzos de marzo.

Informaron la novedad sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la presencia del médico policial en la cárcel y la revisión del interno para tener un informe preliminar sobre la causa que produjo la muerte del reo.

Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos que ejecutaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC y los parámetros del Protocolo de Minnesota, además del traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Coronda 01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario