Policiales

Investigan a policías de Calchaquí por robo y venta de armas

El jefe de la comisaría de la localidad del norte de la provincia recibió una denuncia y de inmediato le dio conocimiento a la fiscalía para que se comience la investigación. Se recuperó una escopeta.

Domingo 01 de Noviembre de 2015

A raíz de una comunicación de la Unidad Regional XIX, más precisamente de la Comisaría de Calchaquí, la Unidad Fiscal Vera ha asignado al  Fiscal Leandro Benegas para la investigación del hecho denunciado el jueves 29 de octubre a las 19.La investigación de la fiscalía está caratulada como Hurto Calificado y Robo Calificado, iniciado a partir de que el Jefe de la Comisaría de Calchaquí, comisario Dudiuk, informó que se recibió una denuncia de presunta venta de armas asignadas a esa repartición, lo que derivó que en forma inmediata e  un control de inventario y se pudo detectar la faltante de dos armas: una pistola Bersa calibre 22 y una escopeta calibre 12.

Se realizaron procedimientos y se pudo recuperar la escopeta calibre 12, continuándose con la investigación para lograr recuperar pistola marca Bersa.

Se investiga si personal policial está involucrado en los hechos, y en un mismo orden de cosas la Fiscalía ordenó realizar distintas entrevistas y se notificó a asuntos internos del Ministerio de Seguridad que en el día de la fecha a las 8 se constituyó para investigar las responsabilidades en la  faz administrativa.

Fuente: Infovera

¿Te gustó la nota?