Policiales

Investigan un importante robo de dólares y pesos en barrio Sur

Los detalles del caso son estudiados con atención por los investigadores. Los ladrones robaron 250 mil pesos y 1.000 dólares

Domingo 26 de Julio de 2020

En la tarde del sábado, una pareja, ella de 29 años y él de 24, denunció que habían sido víctimas de tres desconocidos que habían ingresado a su vivienda en Entre Ríos al 3100, entre Urquiza y Francia en barrio Sur alrededor de las 15.

Los sujetos habían forzado una puerta trasera, y los habían amenazado de muerte parar exigirle la entrega de plata. La pareja les dijo que tenían dinero en un departamento en el 6º piso de un edificio ubicado en Saavedra al 2300, entre Mendoza y Primera Junta. Los ladrones, con una de las víctimas recorrieron 12 cuadras hasta el edificio, –que seguramente cuenta con cámaras de vigilancia en el palier–, ingresaron, fueron hasta el departamento del 6º piso, y se hicieron con el botín de 250 mil pesos y 1.000 dólares. Regresaron, buscaron a sus cómplices y escaparon tras dejar maniatada a la pareja.

Los efectivos que dialogaron con la pareja, recepcionaron la denuncia, y consultaron alrededor de los detalles y se supone que la actividad de los maleantes habría quedado registrada.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad del robo y sus particularidades a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó la realización de los peritajes de rigor en ambos inmuebles los que fueron realizados por los agentes del Área científica de la Agencia de Investigación Criminal, y que le sean recepcionados testimonios en sede policial a ambas víctimas como también que fueran auditados todas las cámaras existentes en todo el recorrido y desde el inicio del acceso a la vivienda de la pareja como el recorrido hasta el departamento, la permanencia en el edificio, el regreso al inmueble de barrio Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario