Irascible conductor quiso evitar un control policial y terminó preso por andar con un arma de guerra
Ocurrió en la tarde del viernes durante la ejecución de chequeos policiales que hicieron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Este viernes, antes de las 18 y durante la ejecución de controles de Prevención Activa en avenida Avellaneda y Uriburu de la ciudad de Rosario, policías del Comando Radioeléctrico rosarino, se vieron obligados a atravesar los patrulleros para evitar que el conductor de un camioneta de gran porte que hacia maniobras de zig zag para evitar el control, poniendo en peligro la vida de otros automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones, policías y su propia integridad, hasta que lograron que detenga la marcha.

Seis policías lo rodearon, y lo obligaron a bajar a gritos al irascible conductor, que no quería abandonar el habitáculo, hasta que el oficial policial lo hizo entrar en razones frente a una nutrida cantidad de vecinos y automovilistas y testigos que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial.

Sorpresas te da la vida....

Pero, una vez que el conductor de la camioneta descendió del habitáculo, un suboficial policial halló sobre el asiento del acompañante un revólver cromado de gran porte. Fue secuestrado un revólver calibre 38 con seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, que es un arma de guerra. El hombre aprehendido fue identificado como G. J. B. de 39 años. Luego fue llevado aprehendido a la Comisaría 18° de barrio Acindar de Rosario.

La cuestión legal

Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad y le sean hechas actuaciones por "tenencia y portación de arma y de munición de guerra".