Policiales
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Isep: bendición de los uniformes de los cadetes e inauguración de nuevas instalaciones

Fue el martes en la sede ubicada en Recreo. El acto fue rematado con una muestra académica sobre un procedimiento policial ejecutado por los cadetes bajo la Teoría de la Simulación o Rol Play.

Este martes, a las 10, tuvo lugar el acto de bendición de los uniformes de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en el predio del gobierno provincial en la ciudad de Recreo, en coincidencia con la inauguración de las nuevas instalaciones. Estas fueron acondicionadas para el funcionamiento de las distintas escuelas de formación continua de todas las jerarquías que conforman el escalafón policial de la fuerza provincial de seguridad.

El acto fue rematado con una demostración que hicieron los cadetes sobre una muestra académica mediante la aplicación de la Teoría de la Simulación o Rol Play, en el que ejecutaron una operación policial tal como enfrentarán en la vida real, una vez que se reciban de policías.


Autoridades
El acto fue presidido por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañado del director del Isep, licenciado en Seguridad Pública y comisario general Gabriel César Leegstra; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el intendente de Recreo, Omar Colombo; el secretario de Seguridad Pública, comandante general (GNA) Omar Pereira; el secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el jefe y el subjefe de la Policía de Santa Fe, comisarios generales (cuatro soles) Marcelo Reinaldo Villanúa y Carlos Pross; el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario general Daniel Corbellini.



A su turno, el primero en hablar a la formación y familiares reunidos fue el director del Isep, licenciado en Seguridad Pública y comisario general Gabriel César Leegstra, que agradeció el esfuerzo al gobierno provincial y al Ministerio de Seguridad por el acondicionamiento de las nuevas aulas, con una inversión que superó los 35 millones de pesos, con recuperación de los espacios originales, con materiales nobles reciclados, tanto en mampostería, pisos y aberturas, además de la completa refuncionalización espacial e integral.

Posteriormente, Leegstra se refirió al enorme desafío que es la formación humana, profesional e integral de cadetes del Isep, que serán los policías del futuro. Mencionó con cifras precisas el crecimiento exponencial en lo que significa la "capacitación permanente" en todas las jerarquías policiales y cerró su alocución con un profundo agradecimiento.

Viglione, a su turno, rescató las palabras de Leegstra, además de agradecer la presencia de los familiares de los cadetes que los fueron a acompañar en este momento tan importante de sus vidas. Finalmente cerró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien señaló de manera enfática que la provincia de Santa Fe está empeñada en preparar y tener la mejor policía de la República Argentina en la provincia de Santa Fe.