Un hombre de 55 años cuyas iniciales son SM comenzará a ser juzgado el próximo lunes como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Hughes (departamento General López) en perjuicio de dos de las hijas (ambas menores de edad) de su pareja. Será en un juicio oral y público a desarrollarse en los tribunales de la ciudad de Melincué.

El fiscal que investigó el caso, Matías Merlo, le atribuyó al acusado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la relación de convivencia en perjuicio de las dos niñas. En tal sentido, el funcionario del MPA adelantó que en su alegato de apertura solicitará once años y diez meses de prisión, la misma pena que adelantó en la audiencia preliminar.

El juez que tendrá a su cargo el debate del juicio será Leandro Martín. Por su parte, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura se realizarán el lunes en horas de la mañana, mientras que la resolución del magistrado se conocerá el lunes 26.

Oficina de Prensa y Difusión MPA