Policiales

Kilométrica persecución policial con dos delincuentes apresados

Sucedió después de un asalto en Sauce Viejo. Los persiguieron por kilómetros y los aprehendieron ambos ladrones de 28 y 29 años.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El martes, en los primeros minutos de la madrugada y después de una persecución policial que se extendió por varios kilómetros, desde la localidad de Sauce Viejo hasta el cruce de ruta nacional 11 y ruta provincial 36 S -el cruce a Matilde en el departamento San Jerónimo-, dónde finalmente fueron aprehendidos dos violentos delincuentes que minutos antes habían asaltado una heladería.

Persecución

Un policía de la Comisaría 19° de Sauce Viejo observó cuando una empleada de la heladería Grido, hacía señas desesperadas dentro del local vidriado y con las luces interiores encendidas. Simultáneamente, un hombre que salió del comercio se subió a un auto y el conductor aceleró a fondo, giró y tomó la ruta nacional 11 con dirección al cardinal sur. El oficial fue corriendo hasta el local, dialogó con la empleada y ella le dijo que ese hombre la asaltó. El agente dio cuenta del suceso a la central de emergencias 911 y describió el vehículo. Luego, se fue corriendo hasta la Comisaría 19° y salió con un compañero en persecución de la yunta de ladrones.

Aprehensión

El operador de la central de emergencias 911, irradió rápidamente la descripción del auto en el que fugaron los delincuentes, con la particularidad que era mediano y blanco, y es el color más visible de noche. Los agentes policiales del Comando Radioeléctrico corondino y policías de la Comisaría de Desvío Arijon montaron un retén policial a la altura de la ruta provincial 36 S que es el acceso a la localidad de Matilde, y lograron aprehender a la yunta de ladrones. Los dos aprehendidos fueron identificados como O. A. I. de 28 años y A. M. M. de 29, ambos oriundos de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, y les secuestraron la totalidad del dinero sustraído.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado, con secuestro de cámaras de seguridad del local comercial y del vehículo -Ford modelo Fiesta- usado por los ladrones apresados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario