Policiales

La AIC incautó neumáticos y llantas que vendían en un carro

El procedimiento lo realizó la AIC por la venta de neumáticos y llantas robadas. El propietario del "emprendimiento" sería imputado por encubrimiento de robo

Viernes 07 de Mayo de 2021

Este jueves, cuando promediaba la tarde, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, realizaron un procedimiento en la esquina suroeste de Avenida Juan Domingo Perón e Iturraspe en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario de barrio Barranquitas.

Cuando los policías concurrieron, había un carromato metálico estacionado con neumáticos y llantas de aleación que se comercializaban, y pidieron hablar con el encargado de la compra y venta y le pidieron documentación de la actividad hecha al aire libre y sin ninguna facturación. El hombre de 68 años dijo que no contaba con los papeles, que solo era una venta al aire libre y no poseía documentación respaldatoria porque compraba neumáticos y llantas en los clubes del trueque que funcionan en distintos puntos geográficos de la ciudad, y luego los comercializaba, y que ese era su modo de vida.

La actividad comercial clandestina se realizaba durante el día, haciendo caso omiso a uno de los más grandes sistemas de cámaras de vigilancia en los domos de las columnas de alumbrado público de la capital santafesina, cuyas imágenes registraron la actividad ilícita desde hace semanas.

Secuestro

Los uniformados le explicaron que debían secuestrar el carromato metálico con las cubiertas y llantas usadas. Incautaron 32 cubiertas de distintos rodados, 16 llantas con cubiertas, 16 llantas de metal, seis butacas de asientos de vehículos, un caño de escape de metal y paragolpes negro y gris marca Bracco. El propietario del "emprendimiento" quedó efectivamente notificado sobre los derechos que le cabían como imputado en estado de libertad.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó las actuaciones por el delito encubrimiento de robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario