Este miércoles se conoció la decisión de la jueza de investigación penal preparatoria, Sandra Valenti, mediante la cual aceptó únicamente el pedido de constitución de querellante presentado por las abogadas del Centro de Asistencia Judicial de Santa Fe, quienes se encuentran representando a los familiares de las víctimas del quíntuple femicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre, en el barrio Alfonso de la capital santafesina.

De esta forma, el área dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia será la única querellante en la causa. La decisión surge a partir de la audiencia celebrada este martes, en la cual las abogadas del CAJ plantearon los fundamentos del pedido ante la jueza, quien finalmente pospuso la resolución hasta este miércoles, cuando se dieron a conocer los fundamentos de su decisión de incorporar al área provincial al proceso penal. Fundamentado en haber entendido que, de los pretensos querellantes, el CAJ había sido el único en cumplir con los requisitos de admisibilidad.

Al respecto, el director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y responsables de los CAJ, Fernando Sirk Marezca, manifestó: "Estábamos atentos a lo que pudiera resolver la jueza. Entendemos que los fundamentos planteados por las profesionales del CAJ este martes fueron convincentes y por ello la jueza aceptó el pedido. Ahora comienza la etapa más importante, que es el desarrollo e impulso de la investigación. Estaremos en todo momento al lado de la familia".