Una amiga de Nahir Galarza contó en el juicio que le siguen a la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo, que lo había matado porque el chico "nunca la iba a dejar en paz".

El testimonio se dio en la séptima jornada del debate oral que se le sigue a la joven estudiante de abogacía en Gualeguaychú. La testigo, Giuliana Viera, cursaba con Galarza la carrera de abogacía.

"Le preguntamos por qué hizo eso, por qué no pidió una perimetral y ella dijo que él nunca la iba a dejar en paz", contó la chica ante el tribunal.

Entre los detalles que llamaron la atención, la amiga reveló que Nahir nunca había mencionado a Pastorizzo en sus charlas. "No conocí a Fernando, nunca lo nombró", aclaró.

Además, ofreció una descripción de cómo era la vida de Galarza: "Salía con muchos chicos y nunca nombró que tenía novio, nunca lo presentó. Nos decía que para qué nos poníamos de novios, que teníamos que vivir la vida".

Pero Veira también reveló otras instancias que se dieron, principalmente, en los primeros días tras el crimen de Pastorizzo. La testigo sostuvo que Galarza, que se encontraba detenida en la Comisaría del Menor y de la Mujer, les dijo a sus amigas que el diario íntimo que se había ventilado a la prensa -por el mánager de los famosos, Jorge Zonzini- "no era de ella".

Alexis Oroño, otro amigo de Nahir que declaró en la jornada, sostuvo que la joven le había dicho que sufría violencia psicológica. Por otra parte, una masajista que había visto a Nahir con moretones, identificada como Miriam Duarte, declaró que le contó el hecho a la madre de la chica, pero esta le respondió que su hija era grande y sabía lo que hacía.