Policiales

La Gallareta: conmoción por el asesinato de una joven mamá

La víctima fue Ruth Alejandra López de 23 años. El autor del crimen sería su ex pareja, un hombre de 28 años, que la mató a puñaladas. La jefatura policial de Vera y Los Pumas buscan al asesino.

Viernes 21 de Junio de 2013

Juan Trento

Diario UNO de Santa Fe

El miércoles, antes de las 20, Ruth Alejandra López de 23 años, iba en su bicicleta con rumbo a la escuela Nº 296 de la localidad de La Gallareta a cursar en el turno noche su segundo año de la escuela secundaria cuando fue interceptada por su ex pareja, J. L. C. de 28, quien con un arma blanca la asesinó asestándole puñaladas y cortes que le produjeron la muerte de manera inmediata.

El asesino después se subió a una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y escapó del lugar, y desde entonces se mantiene prófugo y es intensamente buscado por la policía.

La jefatura se hizo cargo del caso

El jefe y el subjefe de la unidad regional UR IXX departamento Vera, comisario mayor Osvaldo Grill y comisario inspector Hugo Pimentel, fueron hasta la localidad de La Gallareta y se pusieron al frente de la investigación como a la búsqueda del presunto asesino, en la vasta geografía del norte santafesino, y cuentan con la colaboración de agentes de la guardia rural Los Pumas, ambos de la policía santafesina.

La jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe como el ministerio de Seguridad fueron informados sobre el suceso, los detalles y los pasos de la investigación que se lleva adelante para el arresto del presunto asesino.

Esta tarde está prevista una marcha de los pobladores de la localidad hasta la comisaría 5ª de La Gallareta, para pedir por el rápido esclarecimiento de la joven mamá y estudiante Ruth Alejandra López de 23 años.

Constatación del crimen

Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 5ª de la localidad de La Gallareta, unidad regional 19ª departamento Vera de la policía santafesina, fueron alertados sobre el atroz asesinato de una alumna de la escuela pública Nº 264, una partida de policías llegó en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas, e luego lo hizo el médico policial que constató el femicidio de Ruth Alejandra López de 23 años.

La presunta identidad

Inmediatamente, los policías comenzaron a dialogar con sus compañeras y compañeros del 2º año de la secundaria nocturna Ruth Alejandra López, y supieron que la mujer era víctima de la violencia de su ex pareja con quien tenía un nene de cuatro años, y surgieron testigos que vincularon el asesinato de la víctima con ese hombre que fue identificado como J. L. C. de 28 años.

Los oficiales policiales de la comisaría 5ª de La Gallareta, responsables del procedimiento, informaron inmediatamente del suceso y sus detalles a la jefatura policial de la UR IXX con sede en la ciudad de Vera y al juez penal Irineo Berzano.

Los peritajes criminalísticos

Fueron concretados por agentes de la Policía Científica enviados desde la ciudad de Vera: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico de la repartición policial serán anexados a las actuaciones sumariales que se instruyen en la sede de la comisaría 5ª de La Gallareta, en tanto, el magistrado penal Bersano ordenó la remisión del cadáver a la morgue judicial.

El jefe y el subjefe de la UR IXX Vera, comisario mayor Osvaldo Grill y comisario inspector Hugo Pimentel, fueron ayer al lugar y se pusieron al frente de la investigación por el brutal crimen de Ruth Alejandra López, llevando desde Vera a pesquisas de unidades especiales y trabajan en conjunto con la jefatura de la guardia rural Los Pumas, en la búsqueda mediante rastrillaje de toda la zona rural del presunto asesino, que de acuerdo con los testimonios y los resultados preliminares de la investigación policial, sería la ex pareja de la mujer asesinada J. L. C. de 28 años.

¿Te gustó la nota?