Policiales

La Gallareta: había matado a su ex mujer; ahora se suicidó

Se trata de José Luis Carrizo de 28 años, quien se pegó un tiro en la cabeza. Lo buscaban desde el martes, cuando asesinó a su ex mujer. Fue encontrado por un familiar suyo, en una vivienda.

Sábado 22 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Este sábado, algunos minutos después de las 19, en una casa de la localidad de La Gallareta en el departamento Vera, un familiar halló el cadáver de José Luis Carrizo de 28 años, con la cabeza completamente bañada en sangre. Inmediatamente el suceso fue denunciado a la comisaría 5ª de la UR XIX de Vera, de la policía santafesina, y éstos arribaron al lugar minutos después.

Precisamente, el médico de la repartición policial fue el profesional responsable de constatar el fallecimiento de José Luis Carrizo de 28 años, siendo la probable causa de la muerte un disparo de arma de fuego que le dejó completamente ensangrentada la cabeza, y le produjo la muerte inmediatamente.

El procedimiento policial

El jefe y el subjefe de la UR XIX departamento Vera de la policía santafesina, comisario mayor Osvaldo Grill y comisario inspector Hugo Pimentel, máximos responsables de la investigación y de la búsqueda de José Luis Carrizo, de 28 años, se hicieron cargo del procedimiento cuando arribaron a la localidad de La Gallareta. Estaban realizando la búsqueda en todo el norte santafesino con policías de esa dependencia y de la guardia rural Los Pumas.

La autopsia

La novedad fue informada por Grill y Pimentel al juez penal con sede en la ciudad de Vera, Irineo Berzano, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial en el hospital de Reconquista.

Buscado desde el día del crimen

José Luis Carrizo, de 28 años, quien se habría suicidado anoche, después de las 19, en la localidad de La Gallareta, departamento Vera, era intensamente buscado desde la noche del martes, alrededor de las 20, cuando se sospecha que emboscó a su ex mujer, Ruth Alejandra López de 23 años, cuando la joven iba rumbo a cursar su segundo año de la escuela secundaria en la escuela nocturna Nº 296.

El ex marido de la joven López, José Luis Carrizo de 28, fue el presunto asesino de Ruth Alejandra, a la que bajó a golpes de la bicicleta y después la asesinó a puñaladas. Cuando el asesino concluyó con su faena criminal, un cómplice suyo que lo esperaba en una motocicleta fue el que aceleró y ambos se alejaron del lugar del crimen.

Carrizo y los testigos

Pero, desde un primer momento algunas personas que viven en los aledaños y se convirtieron en involuntarios testigos de un femicidio, apuntaron a José Luis Carrizo, de 28 años, como el autor del bestial crimen contra la joven mujer.

Sin salida y cercado

Anoche, el jefe y el subjefe de la UR XIX de la policía santafesina, supieron por las evidencias que hallaron en distintos lugares en los que se presume que estuvo Carrizo, que éste nunca pudo abandonar la localidad de La Gallareta, desde el mismo martes a las 20 cuando consumó el femicidio contra su ex pareja Ruth Alejandra López de 23 años.

Los peritajes criminalísticos

Finalmente, y con la conmoción que generó la noticia sobre el suicido del presunto asesino de Ruth López, se hicieron los peritajes de rigor en la finca en que un familiar lo halló muerto.

¿Te gustó la nota?