Santa Fe Violenta

La Guardia: allanaron la casa del sospechoso de asesinato y había un arsenal

En el amanecer de este jueves lo detuvieron en La Guardia. Pesquisas de Homicidios junto al Cuerpo Guardia de Infantería allanaron la casa y hallaron armas

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Con las primeras luces de este jueves y durante un operativo conjunto encabezado por pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I y con la colaboración de efectivos de la Subcomisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico de la Costa, detuvieron a un joven de 19 años identificado como J. J. E., cuando intentaba alejarse en un remís de la zona de la costa en La Guardia y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato, ocurrido ayer en ese distrito costero, de Javier Lautaro Guzmán de 21 años, impactado con varios disparos de arma de fuego.

https://twitter.com/unosantafe/status/1438496257509629959

El homicidio de Guzmán

Tal como fue anticipado con la ocurrencia del homicidio que tuvo como víctima a las 17 a Guzmán en la bajada D'Stéfano y el terraplén, policías y personal de Homicidios de la AIC junto con Los Pumas, recorrieron la zona de islas, todo el distrito costero quedó completamente cerrado en la certeza que el asesino no pudo salir, conforme también a la gran cantidad de testimonio que aportaron los lugareños y conocedores de ese sector.

Un discreto y sigiloso operativo quedó montado desde la tarde en los accesos por las calles y por los cursos de agua del distrito. Esta madrugada, un remís llegó hasta una casa y un pasajero ascendió al mismo. Los policías lo dejaron transitar por espacio de 100 metros, lo encandilaron con las luces de los patrulleros, le dieron el alto y obligaron a bajarse al pasajero y al chofer. Ambos quedaron aprehendidos. El joven que sería autor del homicidio quedó identificado como J. J. E de 19 años.

https://twitter.com/unosantafe/status/1438269913970343938

Allanamiento

Pesquisas de Homicidios junto al Cuerpo Guardia de Infantería procedieron a realizar un allanamiento en la casa del joven detenido y hallaron una escopeta tipo Itaka y una carabina con decenas de cartuchos y dos miras telescópicas.

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y el procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven de 19 años sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal del asesinato siga privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el delito de homicidio calificado.

secuestrado homicidio al guardia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario