Policiales

La Guardia: robaron en el dispensario y serían de la zona

Sustrajeron una bomba de agua, rompieron una ventana e instalaciones en el dispensario de La Guardia. Realizan rastrillajes

Martes 08 de Junio de 2021

Este martes a la madrugada, alrededor de las 3.20, personas que viven en inmediaciones del kilómetro 0,500 de la Ruta Provincial 1 denunciaron la presencia de tres desconocidos sobre los techos del centro de salud "La Guardia". En pocos minutos llegaron efectivos de la Subcomisaría 6ª, que hallaron la alarma del dispensario tirada en un cantero cerca de la vereda. Luego constataron daños en una abertura de acceso, y que faltaba la bomba de agua.

centro de salud La Guardia.jpg
Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

centro de salud La Guardia robo 3.jpg
Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

Los uniformados recibieron testimonios de algunos vecinos de la zona, y tuvieron una primera aproximación en cuanto a complexión y vestimenta de los maleantes. Con esa información, realizaron rastrillajes en todo el distrito, estimando que los que produjeron el robo residirían en inmediaciones, y como los agentes habían acudido minutos después de la denuncia, es que creen que tampoco pudieron llegar tan lejos. Esta mañana de martes, los efectivos continuaron con la investigación para recuperar la bomba de agua y otros efectos. También son buscadas imágenes de cámaras de vigilancia de vecinos y de comerciantes de la zona.

centro de salud La Guardia robo 2.jpg
Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

Robaron en el Centro de Salud de La Guardia

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el robo y el procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que exigió un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso, y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por personal del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario