Policiales

La Guardia Rural Los Pumas detuvo a dos hombres por abigeato

Sucedió por una investigación de la Guardia Rural Los Pumas. Los detenidos robaron ganado y produjeron faenamiento clandestino

Viernes 15 de Octubre de 2021

Este jueves, como consecuencia de la denuncia de un productor agropecuario de un establecimiento ubicado muy cerca de la ciudad de San Javier, a quien le habían robado un vacuno colorado de 250 kilogramos, policías de la Guardia Rural Los Pumas, investigaron el suceso, y lograron detener a dos personas relacionadas con el delito.

La denuncia que originó la causa de abigeato

La presencia del productor agropecuario para realizar la denuncia en la Sección 14ª de la Guardia Rural Los Pumas por el robo de ganado seguido de faenamiento clandestino, marcó el inicio de la investigación sobre el caso. Luego, en cercanías de la ciudad de San Javier, Colonia Indígena y barrio Central Norte, consiguieron ubicar a H. R. A. de 29 años con tres bolsas con cortes de carne vacuna que pesaban 90 kilogramos y que no pudo justificar debidamente, sino que aludió que había sido transportado por un remisero de la ciudad de San Javier. Así fue como los uniformados posteriormente llegaron hasta la vivienda del remisero, M. A. K. de 65 años, quien admitió que había sido contratado para realizar un viaje y que recibió como pago cortes de distintas partes del animal, otros ocho kilos de carne vacuna, los que luego fueron incautados de su casa, como también el vehículo usado para el transporte.

Al primero de los hombres le formaron causa por el delito de "encubrimiento de abigeato", y al segundo de "encubrimiento de abigeato agravado por el ánimo de lucro". El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini, ordenó identificarlos a ambos, formarles causa por los delitos mencionados, y luego recuperaron su libertad, aunque seguirán afectados a la misma.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación por el robo y faenamiento clandestino a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con Francisco Cecchini, quien ordenó identificar a ambos hombres, formarles causa por los delitos mencionados, y luego recuperaron su libertad, aunque seguirán afectados a la causa. Puntualmente el delito imputado al hombre de 29 años es el de "encubrimiento de abigeato" y para el de 65 "encubrimiento de abigeato agravado por el ánimo de lucro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Guardia Rural Los Pumas