Policiales

La historia del Chato Castillo, el baleado que habría participado del asalto en El Algarrobal

Sus primeros roces con la Justicia los tuvo cuando era menor de edad.

Jueves 04 de Febrero de 2016

No es la primera vez que el apellido Castillo protagoniza algún hecho delictivo en la zona de El Algarrobal, Las Heras. La familia ha estado en la mira de las autoridades durante varios años y este jueves no fue la excepción, ya que uno de los jóvenes más peligrosos del clan fue baleado y sospechan que participó de un violento asalto.

Se trata de Sebastián Emiliano Ríos Castillo, un muchacho que es apodado Chato y a sus 25 años ya tiene una larga lista de antecedentes en la espalda. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Central con custodia policial, tras recibir un impacto de bala en la zona abdominal. El pronóstico sobre su estado de salud es reservado.

Sus primeros roces con la Justicia los tuvo cuando era menor de edad. Con 17 años, el Chato Castillo estuvo señalado de cometer un robo armado con una escopeta a dos jóvenes en calle Newbery de Las Heras, a mediados de 2009.

Su primero ingreso al sistema penitenciario fue a en el 2011, en una causa por amenazas simples. Al año siguiente estuvo procesado por otro robo agravado en poblado y en banda. En marzo del año pasado fue condenado por un intento de asalto con un arma blanca, aunque recibió una pena a 3 años con libertad condicional.

Una vez en la calle, el Chato Castillo siguió haciendo de las suyas y en los últimos minutos del miércoles ingresó herido al Hospital Central. En ese nosocomio fue intervenido quirúrgicamente por una herida de bala que le dañó el hígado.

Las autoridades tienen serias sospechas sobre su participación en el asalto a una familia en El Algarrobal que terminó con un adolescente de 15 años repeliendo a los delincuentes con un arma de fuego. En ese hecho, un presunto ladrón terminó muerto en la vivienda.

El fiscal de Las Heras-Lavalle Fernando Giunta se encuentra investigando el expediente por robo agravado por el uso de arma de fuego -la muerte se investiga en la Justicia de Menores- y busca comprobar si el Chato Castillo fue baleado en ese hecho, por lo que correspondería una imputación por el asalto.

¿Te gustó la nota?