Luciana Lemos declaró en el más absoluto secreto entre el viernes y este miércoles en el juzgado Federal de Paraná. La pareja de Daniel "Tavi" Celis prendió el ventilador y confirmó que le vendían cocaína a Sergio Varisco, Pablo Hernández, Griselda Bordeira, e incluso aseguró también al concejal Emanuel Gainza.

La mujer que se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, finalmente declaró como imputada, y su información fue ampliada este miércoles en el juzgado de Leandro Ríos.

Se informó a UNO, que Lemos no solo confirmó las responsabilidades de los también procesados: el intendente Varisco, el concejal Pablo Hernández, la funcionaria Griselda Bordeira, sino que involucró con el mismo rol al edil de Cambiemos, Emanuel Gainza.

LEER MÁS: Procesaron al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco

Se indicó que la pareja del jefe narco se despachó blanqueando y confirmando varias de las informaciones que el juez ya tenía por otros elementos de prueba y que llevaron a disponer el procesamiento y prisión preventiva de nueve personas, menos al intendente por su rol institucional. Además, le dio detalles de lo que era la búsqueda de la droga, en especial cocaína, la venta y entrega a los ediles y funcionarios de la comuna y su posterior distribución en la campaña política electoral.

Lemos también le aclaró al juez que el nombre que figuraba en una anotación era el de Gainza, a quién Celis lo identificó en un cuaderno con la sigla de CH para identificar de esa manera al Chino, por el actual edil del PRO de Paraná.

LEER MÁS: Varisco dijo sobre su situación judicial: "Muchos tendrán que pedir perdón"

También la mujer confirmó al juez los pagos de entre 150.000 pesos y 165.000 pesos en concepto de venta de cocaína a las personalidades políticas de la comuna y los propios ediles.

Otro punto que complica seriamente al concejal Gainza, fue la información que da cuenta de que visitó al edil en su oficina y de haberlo llamado telefónicamente en varias oportunidades.

Se estima que ahora el juez Ríos con esta declaración tiene más claro el panorama, y es altamente posible que analice seriamente convocar como imputado al concejal Gainza, para lo cual habrá que estar atento sobre lo que se pueda resolver sobre su libertad ambulatoria.