Argentina busca a Guadalupe

La pequeña Guadalupe es buscada por el Ejército en San Luis

Personal del Ejercito Argentino se sumará a la sexta jornada de búsqueda de Guadalupe Lucero, de cinco años que desapareció el lunes último en San Luis.

Sábado 19 de Junio de 2021

Personal del Ejercito Argentino se sumará a la sexta jornada de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que desapareció el lunes último en la ciudad de San Luis.

El Ejército, con base en esa provincia, trabajará con drones que sobrevolarán distintas zonas del territorio puntano para intentar dar con el paradero de la niña que desapareció en la tarde del pasado lunes, en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

El operativo de búsqueda prevé para hoy rastrillajes en las zonas suroeste y noroeste y se revisará el lecho del Dique Chico, drenado ayer, al que se sumarán los bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de relaciones policiales, informó hoy que “en las últimas horas, no hubo nuevos allanamientos”, y que el operativo de la jornada se centra en “seis zonas complejas que van a ser sectorizadas”.

Una parte de los efectivos fueron asignados a los descampados que rodean el club Defensores del Oeste, con avenida España y Europa como punto de partida, mientras otros volverán al extremo sur de la ciudad, en la zona comprendida entre Ruta 3, Ruta Provincial 146 y la Autopista de las Serranías, en inmediaciones al barrio Estrella del Sur.

Los nuevos rastrillajes se iniciaron a las 9 y tuvieron como punto de partida las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, donde funciona la administración del Poder Ejecutivo local.

La investigación se centra ahora en analizar en profundidad toda la información recabada hasta el momento, incluidos los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación que fue establecida ayer en dos millones de pesos, precisó Chacón.

https://twitter.com/geocialone/status/1404728469922140166

El país entero busca a Guadalupe Belén Lucero Cialone, una nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes, entre las 19 y las 20, cerca de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

"Tomábamos chocolate adentro y ellas quisieron salir a la calle. Mi mamá salió a ponerle una campera porque estaba frío. Mi sobrinita más chica, que tiene tres años, entró y dijo «la Guada no está», y mi mamá salió ahí nomás, pero todos pensando que estaba escondida", relató Tania Torres, tía de la nena desaparecida, y agregó: "Sabía muy bien el lugar donde estaba. Si se hubiese ido sola la hubiésemos encontrado. Sabemos que con alguien se fue".

Por su parte la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, pidió en los medios: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

Desde que se supo de la desaparición de Lupe se realizaron alrededor de 80 rastrillajes, más de 400 efectivos policiales buscan intensamente en los alrededores del lugar donde fue vista por última vez, en barrios lindantes y zonas aledañas al lugar, además de tomar declaraciones a distintas personas y hasta secuestrar teléfono, pero no se obtuvo por el momento ningún resultado.

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, programa cuyo objetivo es difundir la imagen e información sobre el niño o adolescente que se encuentre desaparecido o extraviado a través de dispositivos móviles y medios audiovisuales, así como mediante Facebook. De esa manera se convoca a la población a brindar todos los datos que puedan ayudar a encontrar, dentro del territorio nacional, a quien se encuentra extraviado o desaparecido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario