Secciones
Allanamientos

La violencia en Barranquitas derivó en distintos allanamientos

Fueron ocho operativos realizados en el barrio, se detuvo a nueve personas, entre menores y mayores, y se incautaron armas

Jueves 30 de Julio de 2020

Antes del amanecer de este jueves se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad, en el marco de la investigación por delitos relacionados con abusos de armas, amenazas calificadas, intimidación pública e incendio a viviendas y a vehículos.

Durante las últimas semanas y esta misma madrugada, hubo intensos tiroteos entre bandas. Los vecinos aterrorizados porque quedaron a merced de violentos forajidos que venden drogas, balean viviendas y en muchos casos intentan desalojar a sus propietarios para usarlas como propias, además de incendiar inmuebles y vehículos, denuncian permanentemente la violencia reinante, sin que se tenga la solución de parte de la policía ni la Justicia.

LEER MÁS: Ataque criminal contra una familia en barrio Barranquitas

La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal.

allanamiento barranquitas 3.jpg
Imagen de los procedimientos

Imagen de los procedimientos

allanamiento barranquitas 2.jpg
Imagen de los procedimientos

Imagen de los procedimientos

Los allanamientos contaron con especialistas en irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Policía de Acción Táctica y cuando accedieron a distintas casas, detuvieron a nueve personas, todos varones y en su gran mayoría mayores. También encontraron armas de fuego, balas y cartuchos, no contando aún con el detalle, ya que continúan los procedimientos.

Delitos investigados

La ejecución de la medida fue comunicada al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Estanislao Giavedoni, que está presente desde las 7.45 en Barranquitas y que ordenó que las personas continúen privadas de su libertad, y que se decidirá su situación personal luego de ser identificados, y entonces poder determinar su situación procesal individual, y la acreditación de los delitos investigados: abusos de armas, amenazas calificadas, intimidación pública e incendio a viviendas y a vehículos. La Justicia de Menores fue informada sobre el arresto de adolescentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación