Lunes 22 de Febrero de 2021
Este lunes por la mañana, cuando los empleados y dueños del Drugstore 24, ubicado en la esquina de Bulevar Gálvez y Dorrego, llegaron a abrir las puertas del comercio, se encontraron con una ventana rota y el faltante de dinero en efectivo de la caja registradora. Rápidamente observaron las imágenes que grabaron horas previas las cámaras de seguridad del local, y confirmaron sus sospechas: un ladrón con movimientos de contorsionista, con desplazamientos semejantes a "una oruga", ingresó por una diminuta ventana y llevó adelante el atraco.
Las imágenes muestran el momento justo en el cual el delincuente rompió el vidrio de una ventana de pequeñas dimensiones sobre Bulevar Gálvez, ingresó por la misma con gran agilidad de movimientos, se dirigió a la caja registradora del negocio, guardó el efectivo en el bolsillo y se escapó del lugar "tirándose de cabeza" por la ventanilla. Toda la secuencia, duró menos de 1 minuto.
Todo ocurrió en la madrugada de este lunes, minutos antes de las 5. El delincuente, con gran sagacidad, ingresó por la ventana de atención al público del comercio, sin importarle las alarmas o las cámaras y llevó adelante el robo. Metió en sus bolsillos la suma de $2.500 y un par de paquetes de cigarrillos, para luego retirarse de la misma forma que ingresó.
El dueño del comercio, ubicado en una zona de gran movimiento y con muchísima iluminación, mostró su malestar por "la falta de patrullaje en la zona". "Es muy incómodo seguir viviendo y trabajando así", manifestó.
LEER MÁS: Inseguridad: en media hora, hizo "lo que quiso" con tres negocios en Bº Candioti
Abril, una de las empleadas del Drugstore, contó lo ocurrido y pidió "mayor seguridad para los comerciantes y para los santafesinos en general".
Nada los detiene. Un ladrón "contorsionista" ingresó al Drugstore de Bulevar y Dorrego por una ventana de pequeñas dimensiones.
Se trata de un paciente de 67 años. En el acumulado son 3.966 las víctimas fatales