Policiales

Lamberto dijo que las bandas de narcos "están empezando a sentir el peso de la ley"

El ministro de Seguridad de Santa Fe volvió a referirse a los avances en la investigación del accionar de grupos como Los Monos, responsables de la violencia generada por el narcotráfico. en Rosario.

Lunes 03 de Junio de 2013

El ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe volvió a referirse esta mañana a los avances en la investigación del accionar de la banda de Los Monos, como principal responsable de la espiral de violencia generada por el negocio del narcotráfico en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

"Es una causa importante, después de varios meses de investigación de la división Judiciales de la provincia junto a los doctores Juan Carlos Vienna y Guillermo Camporini permanecen detenidas 9 personas. Esta es una investigación que el viernes dio manifestaciones externas a través de los operativos y que no está agotada, va a continuar. Nos manejamos con muchísima prudencia...se están poniendo las cosas en su lugar y estas bandas están empezando a sentir el peso de la ley", aseguró Lamberto tras la inauguración en Santa Fe al 1000, en el microcentro de Rosario, de un nuevo centro de documentación que busca resolver el problema de la confección de DNI a los rosarinos.

El ministro evaluó en contacto con el programa "Todos en La Ocho" que "hemos sido prudentes dejando que todo el proceso investigativo esté ordenado por el juez y hemos actuado como auxiliares de la Justicia. Estamos a disposición las 24 horas del día sin sábado ni domingos. Sabemos que vienen más acciones pero el cómo y a quién lo determina el juez".

El alto funcionario santafesino también respondió a consultas sobre las filtraciones halladas de policías a integrantes de Los Monos y otras que se siguen investigando. "Lo que recién dijo el gobernador Bonfatti me parece importante, en este tipo de operaciones basta que hable uno para que se caiga. No desconfiamos de toda la policía, quiero reivindicar a los más, que son quienes arriesgan su vida todo el año en el combate contra el narcotráfico", aclaró.

"Las filtraciones no necesitan que sean masivas, basta que sea un policía contrario a la función. Tomamos la precaución de que esos malos policías no empañen la acción de los buenos policías", concluyó el titular de la cartera de Seguridad. 

¿Te gustó la nota?